Aquí algunos guiños de
Thor: El Mundo Oscuro, como comprenderéis, está lleno de
SPOILERS si no habéis visto la película:
- En la primera de las batallas en las que participa Thor, el Dios del Trueno derriba de un solo golpe a un guerrero que parece estar hecho de rocas. Esta raza es conocida en el Universo Marvel como kronianos. Uno de ellos en concreto, Krog, alcanzó cierta importancia desde Planeta Hulk.
- Irónicamente, Malekith busca el Cofre de los Antiguos Inviernos, objeto que era controlado por Loki en la primera película.
- En la primera de las escenas post-créditos, vemos a Benicio del Toro como Teneleer Tevan, más conocido como El Coleccionista. En esta escena se revela que el Teseracto es una de las gemas del infinito y por tanto no el cubo cósmico. El Éter es otra de las gemas del infinito. Esta escena se podría considerar un enlace con la futura
Guardianes de la Galaxia.
- Debido a su color y poder, el Éter corresponde a la gema del infinito del Poder. Sin embargo, el Teseracto tiene color azul que corresponde a la gema de la Mente, pero su poder se asemeja más a la gema del Espacio, debido a que sirve para teletransportar materia desde distintos puntos del universo.
- Aunque no se mencione en la película, el personaje que acompaña a Malekith y que se transforma en un ser con cuernos y colmillos es Kurse, que aquí lo han traducido como maldito (del inglés Curse). Es uno de los malos clásicos de Thor.
- Si nos fijamos mucho en las anotaciones que hay en la pizarra del Dr. Selvig, observamos como aparece escrita la palabra "616 Universe", 616 es el número que corresponde a la continuidad normal del Universo Marvel, es decir, la de los cómics clásicos, no Ultimate, Noir o Marvel Zombies.
- En la segunda escena post-créditos, Thor vuelve a la Tierra y se encuentra con un beso apasionado de su querida Jane Foster. Realmente la actriz que realiza esa escena no es Natalie Portman, sino Elsa Pataky, la mujer de Chris Hemsworth, vestida como Foster.
- Stan Lee hace su popular cameo en el psiquiátrico donde está Selvig. Es el hombre que se dirige a Selvig después de dar su discurso.
Esto son todos los guiños y curiosidades que he podido observar de
Thor: El Mundo Oscuro, si sabéis de alguna más, ¡no dudéis en ponerla en los comentarios!