Guión: Warren Ellis
Dibujo: Declan ShalveyContiene: Moon Knight, vol.7 #1-6
Formato: Libro con solapas, 136 páginas.
Precio: 12,50 €
Valoración: 9/10
Para aquellos que no sepan el origen, del personaje, la identidad secreta del Caballero Luna es Marc Spector, un despiadado mercenario que en una misión en Egipto desobedece la orden de su superior, Raoul Bushman, el cual pretende saquear una antigua tumba egipcia. una disputa que acabará con la muerte de Spector a manos de su Bushman. Los adoradores del templo deciden llevar el cadaver de Spector al templo donde una deidad egipcia llamada Konshu le traerá de nuevo a la vida
convirtiéndole en su avatar de la venganza. Una vez de vuelta a los Estados Unidos (junto a sus amigo el piloto Frenchie y su amor Marlene) Spector creará las distintas identidades del millonario llamado Steve Grant y la del taxista Jack Lockley. Es entonces cuando Spector se enfunda el traje del Caballero Luna para combatir el crimen de Nueva York.
El tomo que traigo viene de la mano de Warren Ellis (Thunderbolts, Transmetropolitan) y Declan Shalvey bajo el sello de la colección 100% Marvel de la editorial Panini. Estamos ante la primera aparición del Caballero Luna en este punto de inicio llamado Marvel NOW! Volvemos a ver al personaje en sus orígenes tras la rara etapa de Bendis, en la cual el Caballero Luna se trasladó a Los Ángeles y desarrolló un trastorno de personalidad múltiple. De una manera brillante, Ellis deshace este problema y vuelve a traer a Spector a la ciudad de Nueva York donde trabajará como asesor de la policía ayudando a resolver casos (o resolviéndolos directamente) con un toque noir. Los que compren este tomo no se encontrarán ni con grandes villanos ni con un arco argumental complejo, sino seis historias casi independientes una de otra en las que veremos al personaje trabajar como detective y justiciero. Ellis vuelve a emplear esa fórmula de las historias autoconclusivas que ya utilizó en su corta etapa de Vengadores Secretos, la cual no me acabó de convencer, y en la que por casualidad andaba el Caballero Luna. Sin embargo, esta vez esta fórmula funciona perfectamente dejándonos una obra redonda que nos deja con ganas de leer más de estas cortas historias protagonizadas por este luminoso pero a la vez muy oscuro personaje.
En algunas de las nuevas colecciones de Marvel se ha apostado por el humor como la mejor manera de llegar a un público nuevo. Les funcionó con la colección de Loki: Agente de Asgard o la galardonada colección de Ojo de Halcón de Fraction y Aja. Sin embargo, Caballero Luna apuesta por un tono mucho más oscuro y más acorde con la idiosincrasia del personaje. Esto en gran parte es gracias al dibujante irlandés Declan Shalvey, el cual consigue transmitir esta ambientación oscura a través de una Nueva York nocturna. Todo un acierto para la carrera de Shalvey, ya que ha conseguido estar a la altura del personaje, trabajo difícil ya que recientemente el personaje ha estado en manos de dibujantes de prestigio como David Finch y Alex Maleev. Tampoco podemos ignorar al gran trabajo del colorista Jordie Bellaire.
En definitiva, estamos ante un tomo muy recomendable, una vista al aspecto más detectivesco del personaje. Aunque a lo largo de los años el Caballero Luna se ha alejado un poco de su parecido con Batman, en algunos aspectos siempre se parecerán. Cuando he leído este tomo me ha venido a la cabeza la frase que se decía en los 80: "Si de verdad quieres leer una buena historia de Batman, entonces lee al Caballero Luna". Ellis ha señalado en que dirección debe ir "Aquel al que ves venir" en Marvel NOW! ya que el siguiente tomo tendrá un nuevo equipo creativo, de la mano de Brian Wood.