domingo, junio 03, 2012

Grandes historias de Spiderman II

Continuo con esta sección del trepamuros, donde el primer aporte fue la saga del Duende.
En esta ocasión voy a escribir de una historia que me maravillo por lo que represento tanto a nivel visual y sobre todo a nivel arguemental. Me refiero a la saga de Ezequiel, más concretamente, su primer arco, realizado por J. M. Straczynski y John Romita Jr.


Situémonos en el tiempo, como no puedo ser de otra forma, a finales de los años noventa fueron funestos para los comics de Spiderman, historias insulsas y sin trasfondo ninguna en lo general, es decir, se paró la evolución del personaje, era contar historias por contar y el principal escollo con el que se encontraban los guionistas de la época era la relación entre Peter y Mary Jane, hasta la llegada de J. M. Straczynski.
Desde Marvel le dieron carta blanca para escribir como quisiera y tocase lo que quisiera en el mundo arácnido y comenzó dándole un nuevo origen a Peter Parker/Spiderman, y lo hizo desde un punto de vista totémico, dando lugar a nuevos personajes muy interesantes, donde destacaba uno por encima de otro, Ezequiel, un personaje que le pone la vida patas arriba a Peter.
Volviendo al primer arco de J. M. Straczynski establece varios puntos importantes para desarrollar su historia. El entorno y evolución de Peter. Se acabó trabajar de becario en la universidad o en empresas de productos químicos. J. M. Straczynski le sitúa como profesor de ciencias en el colegio donde estudió, dando lugar a un Peter más cerca de los treinta que de los eternos veintitantos. Y la característica más importante fue la introducción de Ezequiel.

Éste personaje se presenta con los mismos poderes que tiene Peter y realizándole preguntas que ni Peter se había planteado... "¿La radiación capacitó a la araña para darte estos poderes? o ¿la araña estaba intentado darte los poderes antes de que la radiación la matara? ¿Qué fue antes? ¿La radiación o el poder? ¿el huevo o la gallina del poder?", dejando a Peter desconcertado y Ezequiel terminó por advertirle de un gran peligro... la llegada de un ser que absorbe vida para sobrevivir... se refiere a Morlun, el último gran villano que ha salido en Spiderman.




Como no podría ser de otra forma Spiderman se enfrenta a Morlun dando lugar a una de las batallas más asombrosas y épicas que he visto jamás, gracias a los lápices de Romita Jr (su mejor época para mi gusto). Y dejando un final que marcó un antes y un después en la vida de Peter.
Una gran historia para un gran personaje como es el trepamuros. Si podéis conseguirla no lo dudéis.



Borrell

Nuff Said!

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada! La verdad es que Morlun ha sido el último gran villano de Spiderman (que te den Sr. Negativo) y he de reconocer que Romita está genial en esta etapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! realmente tuvieron un gran acierto para relanzar a Spiderman en el nuevo siglo. Realmente esta etapa hasta la salida de Romita Jr, es lo mejor que han hecho sobre el personaje en los últimos 12 años

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Sabéis que esta etapa me encanta! Y además después de Romita Jr, le sigue Deodato, que también es de mis favoritos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manu! es de agradecer :D
    Si, de acuerdo con lo de Deodato, un grande!

    ResponderEliminar