Francisco Scaramanga
El Hombre de la Pistola de Oro (1974)
Posiblemente mi película favorita de Bond. Francisco Scaramanga es un ex- agente del KGB de origen cubano y considerado como el mejor asesino del mundo. Apodado "el hombre de la pistola de oro" por su peculiar arma, una pistola formada por un bolígrafo, un encendedor, una cigarrera y unos gemelos, todos de oro, que dispara una única bala de oro también. Este asesino vive en su isla privada donde mata al agente 002. Como peculiaridad tiene un tercer pezón.
El Plan: Robar el Solex, un artefacto que convierte la luz del Sol en energía. Scaramanga lo convierte en un arma y pretende venderlo al mejor postor.
Interpretado por: Christopher Lee
Curiosidad: Ian Flemming, creador de la saga, tomó el nombre de Scaramanga de un compañero de estudios suyo con el que mantenía cierta rivalidad.
El esbirro: Nick Nack
Desde luego Scaramanga no necesita guardaespaldas como tal ya que es el mejor asesino del mundo. Pero lo que si necesita es un ayudante, alguien que sea la cara visible a la hora de hacer los negocios para aquellos que quieran que el Hombre de la Pistola de Oro elimine a alguien de su lista. Además es su leal mayordomo y vive con él en la isla.
Interpretado por: Hervé Villechaize
Curiosidad: Hervé Villechaize se hizo muy famoso en España al imitar a Felipe González en un programa de televisión presentado por Javier Gurruchaga.
Karl Stromberg
La Espía que me Amó (1977)
Stromberg es un exitoso hombre de negocios, pero que sin embargo, está loco. Su obsesión por el mar y la vida marina es lo que guía su plan, haciendo que viva en su palacio submarino llamado la Atlántida. Este villano fue eclipsado por su esbirro, el más famoso de todos: Tiburón.
El plan: Robar dos submarinos nucleares (pertenecientes a Estados Unidos y la Unión Soviética) para provocar la tercera Guerra Mundial y la extinción de la vida terrestre. Desde su palacio submarino empezaría un nuevo génesis.
Interpretado por: Curt Jürgens
El esbirro: Tiburón
Pensar en esbirros o secuaces es pensar en Tiburón. Con su inconfundible sonrisas metálica y su gran estatura, este criminal ha supuesto un rival para el agente 007 debido a su gran fuerza y resistencia. Tiburón aparece en dos películas, La Espía que me Amó y Moonraker, sobreviviendo siempre y pasándose al bando bueno después de echarse una novia en el espacio (como lo leéis)
Interpretado por: Richard Kiel
Hugo Drax
Moonraker (1979)
Hugo Drax es un multimillonario excéntrico y dueño de empresas Drax, las cuales están implicadas en la carrera espacial. Entre los caprichos que se puede permitir está la Torre Effiel o un castillo francés en california traído piedra a piedra. Su fortuna es equiparable a su crueldad así como su ambición.
El plan: Al igual que Stromberg, pretende hacer un nuevo génesis. Esta vez pretende mandar desde el espacio un virus que maté a todos los humanos en la Tierra mientras él está a salvo en su nave espacial con 50 miembros elegidos personalmente para repoblar la Tierra bajo su mando.
Interpretado por: Michael Lonsdale
Aris Kristatos
Sólo para sus Ojos (1981)
Un héroe griego de la Segunda Guerra Mundial, que realmente fue un agente doble. Bajo la máscara de un magnate de los barcos se esconde un traficante de heroína y agente de la Unión Soviética. Consigue engañar a Bond haciéndole pensar que el ATAC fue robado por otro héroe de guerra griego: Milos Colombo.
El plan: Conseguir el A.T.A.C., una máquina que puede controlar los submarinos nucleares británicos , para entregárselo a los soviéticos.
Interpretado por: Julian Glover
Kamal Khan
Octopussy (1983)
Khan es un príncipe afgano exiliado que vive en la India. Como a cualquier monarca está acostumbrado a vinos caros, joyas y demás lujos. Aliada con Octopussy, una contrabandista que emplea un circo ambulante como tapadera se dedica a robar tesoros de la Unión Soviética. Pero Octopussy no es su única aliada, ya que también tiene tratos con el General Orlov, un militar radical de la Unión Soviética. Khan representa el perfil de los villanos de Bond: vive en un lujoso palacio, invita a cenar a James cuando es su prisionero y siempre tratándolo con una ejemplar educación... aunque luego le quieran matar.
El plan: Hacer detonar un artefacto nuclear en una base militar de Estados Unidos en Alemania para que el General Orlov pueda invadir todo el país germano.
Interpretado por: Louis Jordan
Max Zorin
Panorama para Matar (1985)
Al igual que muchos villanos de Bond, Zorin es un exitoso hombre de negocios, en este caso, se dedica a la industria del microchip.Sin embargo Max Zorin esconde un secreto, es el resultado de una manipulación genética a mujeres embarazadas durante la Segunda Guerra Mundial. Esto le convierte en lo que llaman un "super niño", lo cual le dota de una mente prodigiosa. Como pasa con este tipo de villanos, su ambición les convierte en psicópatas, en el caso de Zorin, un sádico que le gusta mancharse las manos y disfruta matando.
El plan: Provocar un terremoto en Silicon Valley, la cuna de la informática, para así tener prácticamente el monopolio de la industria del microchip.
Interpretado por: Christopher Walken
General Georgi Koskov
Alta Tensión (1987)
El General Koskov, es el último de los villanos soviéticos que vemos en la saga de 007. Con el cambio de actor de Bond, siendo el nuevo agente 007 Timothy Dalton, también se daban cambios en la Guerra Fría con una Unión Soviética debilitada y con una cerca apertura al mundo "capitalista".
El plan: Aliado con Brad Whitaker, su socio americano pretende realizar un tráfico a gran escala de armas y droga.
Interpretado por: Jeroen Krabbé
Curiosidad: Brad Whitaker
Como he mencionado antes, Koskov tiene un aliado americano. Un ex-militar obsesionado con la guerra y los grandes genios militares de la historia como Napoleón, Gengis Khan o Julio César. Si sois fan de la saga del agente 007 seguro que su cara os suena.....
¡Efectivamente! Brad Whitaker es....Jack Wade de Goldeneye
Joe Don Baker ha sido un actor que ha interpretado a dos personajes, uno aliado y otro un villano, en la saga James Bond, pero ojo, que no ha sido el único caso, pero eso lo dejaremos para la sección de curiosidades de 007.
Y con Alta Tensión acabamos la segunda parte de Villanos para la eternidad, dentro de poco tendréis la tercera y última entrada sobre los villanos de Bond.