lunes, julio 29, 2013

Retrojuegos (II)

 Hoy traigo para esta sección un juego que recuerdo con especial cariño: Spider-man vs The Kingpin. Este título supuso el acercamiento tanto al mundo de los videojuegos como de los superhéroes desde mi más tierna infancia, a través de aquella gran consola que era la Master System II.
 

   Aunque el título del juego era el anteriormente mencionado, era conocido como Spider-Man a secas, incluso en la caratula del juego. Producido por Sega y desarrollado por Technopop, este juego fue lanzado para Mega Drive, Master System y Game Gear en 1990.


  La trama del juego consistía en desactivar la bomba nuclear que el rey del crimen Kingpin había robado. Para desactivarla necesitaba las llaves que tenían los villanos de Spiderman: Dr. Octopus, el Lagarto, Electro, el Duende, Hombre de Arena y Veneno. De paso también rescatabamos a Mary Jane, la cual estaba secuestrada por el némesis del juego.

  

   La verdad es que el juego era una pasada, su jugabilidad era increíble para la época, pudiendo trepar practicamente cualquier muro o balancearnos con las telarañas. Y sobretodo tenía detalles como la cuenta atrás de la explosión atómica o dialógos con personajes como el Dr. Extraño. Pero el detalle que más me gustaba del juego, era que además de aporrear a los malos, trepar y balancearnos, debíamos sacar fotos. Como buen fotógrafo que es Peter Parker, teníamos que fotografíar los enfrentamientos entre los jefes de cada pantalla, lo cual nos daba una mayor puntuación, tristemente, esta faceta parece que se ha ido perdiendo con el tiempo en los videojuegos.


  Yo la verdad es que recuerdo el juego muy difícil, rara vez llegaba a la tercera pantalla, donde nos esperaba Electro para pegarnos una paliza. Años más tarde tuve que recurrir a esos hechiceros tan poderosos que son los emuladores, que nos permiten guardar la partida cuando queramos. Finalmente, pude enfrentarme a Kingpin y salvar a Mary Jane con unos 12 años de retraso, pero bueno, nunca estalló una bomba atómica en Nueva York, ¿verdad?


  Escribiendo me han entrado ganas de volver a jugar a este juego, a lo mejor vuelvo a usar el emulador, cosa que os recomiendo a todos, ya que sin duda alguna Spider-man vs Kingpin,  aún sigue siendo uno de los mejores videojuegos del trepamuros.

 PD: ¿Por qué no puede tener Spiderman un juego a la altura de  la trilogía Batman: Arkham ?

2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada! que recuerdos... y que dificil era el juego! no logre pasarmelo.
    Ojala hicieran un juego tipo Arkham o parecido...

    ResponderEliminar
  2. Es que el juego era imposible, estabas una tarde para llegarte a pasar el nivel 2, que recuerdo que eran las alcantarillas y el enemigo final de la pantalla era el Lagarto, jajja.

    Un juego de Spidey bien hecho, podría ser mejor Arkham debido a los personajes, poderes, jugabilidad...

    ResponderEliminar