lunes, noviembre 11, 2013

Crítica de Thor: El Mundo Oscuro

             
     
El Dios del Trueno nunca ha sido el personaje más carismático de Marvel Cómics y mucho menos de Los Vengadores. A pesar de ello, es un personaje con un gran historial a sus espaldas y cuya primera película no cuajó del todo, aunque yo reconozco que me gustó bastante. Aunque claro, que no cuajase del todo no quiere decir que no fuera rentable, por lo que es hora de volver a sacar a pasear al rubiales con el martillo.

 Se acabó Shakespeare

 El director de la primera Kenneth Branagh, llevó un poco hacia su terreno la primera entrega viendo traiciones en la corte, destierros, rivalidad entre hermanos....Pero en esta secuela, el director de la cinta, Alan Taylor nos enseña ya al comienzo que la película va a llevar un rumbo muy distinto al que llevó Branagh en su predecesora.

                     

 En el momento que se nos presenta a los Elfos Oscuros, otra raza de la mitología nórdica, liderados por Malekith, sabemos que tenemos ante nosotros una película de acción que nos brindará un despliegue de efectos especiales asombroso. Se acabó ver guerras de combates a espada y escudo, aquí tenemos naves espaciales y cañones láser, cosa bastante entendible ya que se supone que son una raza mucho más avanzada tecnológicamente que la humana.

                     
 Una vez mostrado lo malvados que son estos nuevos enemigos y presentado la sustancia destructiva que tiene por nombre Éter (ojo al dato con el dichoso líquido rojo) se nos desvela que ha estado haciendo Thor desde su segunda visita a la Tierra, y es que ha estado liado resolviendo problemas por los nueve mundos, en escenas que nos sirven para ahondar un poco más en la mitología nórdica (mejor dicho en la del cómic) y de paso mostrar acción pura y dura.

 

  Lo tenemos todo para que la película triunfe: Unos malos dispuestos a destruir el universo, un Thor más guerrero que nunca y mucha acción en el horizonte...sin embargo, todo se trunca con los sucesos que tienen  lugar en Londres, donde Jane Foster intentará reconstruir su vida mientras Darcy, que tenía su encanto en la primera entrega, es un personaje realmente cargante con bromas que solo hacen recordar cuanto te ha costado la entrada. Tampoco es muy entendible lo ocurrido con el Dr. Selvig, cuyo trastorno después de lo ocurrido en Los Vengadores, lo han tirado más por lo cómico.


El malo y lo bueno de la película
 En el momento que vemos todo esto, la película empieza a tener un tono parecido al de Iron Man 2, cargado de bromas y situaciones ridículas que te hace tener la esperanza de que remonte algo. Las escenas de acción son bastante buenas y son de lo poco que se salva de la película. Eso y alguien que aún no hemos mencionado: Loki. El hermano de Thor que se nos mostró en diversos trailers encerrado en una celda tras su intento de invasión a la Tierra, será liberado para ayudar a su hermano contra un enemigo común. Loki, es quizás lo único que hace que la película no se convierta en un fracaso. Sus bromas, su lengua mordaz y sus trucos de magia hacen sacarnos alguna sonrisa y deseando que salga más en pantalla. Está claro que a pesar de que lleva el nombre de Thor, el dios de las mentiras le roba totalmente el protagonismo, pero no solo a él, ya que el antagonista de la cinta, Malekith, carece de carisma alguna y hace que Loki, aunque en esta cinta no juegue un papel de villano como tal, sea recordado como mejor malo. Está claro que Tom Hiddleston será recordado por este papel, que supone una de las mejores recreaciones en el celuoide de un personaje de cómic.

  El resto del reparto se mantiene: Hemsworth y Portman repiten en sus papeles de Thor y Jane Foster. Stellan Skarsgard como un delirante doctor Selvig y Katt Dennings como (en esta entrega) la cargante Darcy. Los papeles de Anthony Hopkins y Rene Russo como los padres de Thor, cobran algo más de peso en esta cinta, ya que a penas salieron en la anterior entrega. El elenco principal lo cierran unos villanos un tanto sosos: Malekith, interpretado por Christopher Eccleston y  Adewale Akinnuoye-Agbaje como Kurse , aunque no se le menciona su nombre. El único cambio sufrido en el reparto es el amigo de Thor, Fandral, cuyo papel es tan secundario que pasa desapercibido.

 

 En conclusión, esperaba más de esta película ya que aunque nos ofrece grandes dosis de acción, el guión flojea, repleto de elementos cómicos que no hacen que sea más amena.  No quiero saber que hubiera sido de esta película sino llega a ser por Loki, el cual protagoniza uno de los momentos más divertidos de la película, y ofrece algo de carisma en un elenco de personajes algo sosos. Aún así, puede entretener.


PD: Ojo que hay dos escenas post-créditos.


Lo mejor:
- Loki, de principio a fin. Arrebata a su hermano todo el protagonismo.
- La primera de las escenas post-créditos, esto promete.
- El diseño de los elfos oscuros y su tecnología, que recuerdan vagamente a Star Wars.
Lo peor.
- Darcy, un personaje bastante pesado.
- En general, la película es algo sosa.
-  Malekith carece de atractivo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario