domingo, agosto 14, 2011

Curiosidades del "Capitán America: El primer vengador"

Después de ver "Capitán Ámerica: el primer vengador", salí del cine con un buen sabor de boca, sin ser una película perfecta pero muy entretenida. Una de las cosas que alertó a mi naturaleza freak es la gran cantidad de guiños que tiene la película. ATENCIÓN este contenido puede mostrar SPOILERS.



- La primera vez que aparece Armin Zola, aparece unicamente su rostro reflejado en un espejo, esto es un pequeño guiño a como aparecerá en la actualidad: su rostro en el cuerpo de un robot.




- En la feria a la que van Bucky Barnes y Steve Rogers se puede apreciar una figura vestida de rojo dentro de una especie de cápsula con un gran rótulo que reza "El hombre sintético"del profesor Phinneas Horton. Esta figura no es nada más ni menos que la Antorcha Humana original, un androide que combatió a los nazis junto al Capitán Ámerica en el grupo llamado Los Invasores. En esta misma feria, Howard Stark presenta automóviles con tecnología antigravitatoria, muy similar al coche de Nick Furia en los cómics.








- El "Capi" libera a unos cuantos soldados, entre los que se encuentra un hombre de color y otro con un sombrero y bigote, que luego lucharan a su lado. Son Gabe Jones y Dum Dum Dugan respectivamente, forman parte de los Comandos Aulladores liderados por Nick Furia.

- La persecución de motos que sucede en la parte final de la película recuerda mucho a la persecución de moto-jets por los bosques de la luna de Endor en "El retorno del Jedi". Esto se debe a que el director, Joe Johnston, trabajó con George Lucas en la Guerra de las Galaxias como artista conceptual y técnico de efectos.

- En un momento de la película, Cráneo Rojo dice "El Führer pierde el tiempo buscando baratijas en el desierto", esto es un guiño a otro clásico del cine de aventuras: Indiana Jones en busca del Arca Perdida. Johnston también trabajó en esta película como director de arte.

- Cuando Cráneo Rojo entra en la iglesia de Noruega buscando el cubo cósmico, habla de un tesoro de Odín y del árbol de la vida. Este árbol al que se refiere es el Yggdrasil, y según la mitología nórdica, une los nueve mundos. Al final de la película, cuando el villano coge el Cubo Cósmico, se puede ver una imagen de algo que parece los nueve mundos.

- En el "momento musical" de la película, el Capitán pega una y otra vez a un falso Hitler y se muestra como unos niños compran un cómic cuya portada muestra esta pelea. Esa portada existe en realidad, y pertenece al nº1 de "Captain America". Uno de los pósters promocionales de "Capitán Ámerica: El Primer Vengador", tiene una estética retro y es un homenaje a la primera portada del Centinela de la Libertad.

2 comentarios:

  1. Gran articulo! solo digo NUFF SAID!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo añadiría: pues pepino, no!!
    Buenísmo, muy bien documentado y explicado y todo con imagenes. Enhorabuena!

    ResponderEliminar