viernes, septiembre 30, 2011

El armario de Tony Stark (I)

Si Iron Man tiene alguna característica a lo largo del tiempo, es el desfile de armaduras que ha creado (y ha llevado) En esta sección comentaré las principales armaduras que ha llevado el señor Stark. Como dijo el Sombrerero Loco en Alicia en el País de las Maravillas (la de Disney): "Comienza por el comienzo", así que eso haré.
La primera armadura que llevó Tony Stark, el Mark I, apareció por primera vez en "Tales of Suspense nº 39" (1963). La historia ya la conocemos: El playboy multimillonario Tony Stark dirige su empresa armamentística y en una de las visitas a Vietnam(y en el Golfo, y en Afganistán) durante la guerra, sufre un ataque que le incrusta metralla en su corazón, cayendo herido y capturado por el enemigo. Durante su cautiverio conoce a Ho Yinsen, quien le ayudará a crear una placa pectoral para salvar su corazón de la metralla y de paso, construirse una armadura para escapar de sus captores. Con la armadura puesta, escapa de su cautiverio pero muriendo Yinsen en el intento. Cuando Tony Stark llega de vuelta a Estados Unidos, decide usar su armadura para ser un héroe.
Tales of Suspense 39, primera aparición del Vengador aún-no-Dorado
  
Iron Man escapando de su cueva de Afganistán con su armadura Mark I, en un momento de la primera película.

El origen del Vengador Dorado

Iron Man ya era un héroe, pero para la gente era un héroe que daba miedo, muy oscuro. Como medida a esto Tony Stark decidió crear su armadura Mark II, dándole esta vez un color dorado. Con esta armadura, Iron Man formó equipo junto a Thor, Hulk, el Hombre Hormiga y la Avispa para vencer al hermano del Dios del Trueno: Loki. La victoria contra el Dios de las mentiras formó un equipo, que a día de hoy es un referente en la historia del cómic: Los Vengadores.

Primera aparición de los Vengadores


1 comentario:

  1. Sensacional!!! me gusta la temática de las armaduras de Iron Man :D Espero la siguiente entrega pronto :D

    ResponderEliminar