domingo, septiembre 09, 2012

Mi top 10 de películas de superhéroes

Por fin me aventuro a hacer un top 10 sobre mi género favorito del cine: los superhéroes. Lo escribo desde mi más humilde opinión, así que no os echéis encima a por mí como lobos, jeje.

10 - Thor. Kenneth Branagh nos ofreció una más que digna adaptación del Dios del Trueno. Altamente entretenida y cargada de actores de renombre. Gran actuación de Tom Hiddleston en el papel de Loki, archienemigo de Thor y de los Vengadores. Una muy buena adaptación para un personaje, que a mí parecer es bastante soso.

El momento: La llegada del Drestructor a la Tierra


9 - Spiderman. Aquí tenemos la primera adaptación (decente) del superhéroe más carismático de la casa Marvel. Aunque Tobey Maguire y Kirsten Dunst nunca me llegaron a encajar del todo en sus respectivos papeles, la película del trepamuros fue revolución en el cine de superhéroes. Recuerdo verla en el cine hace ya 10 años y salir con el pensamiento de: Maldita sea, quiero superpoderes. Dos horas de película que se te pasan en un "balanceo".

El momento: Spiderman al rescate de unos niños y Mary Jane a la vez.


8 - X-Men: Primera Generación. Nunca he sido excesivo seguidor del colectivo mutante en los cómics, en cambio sus películas me parecen muy entretenidas, algunas con más calidad que otras (hay X-Men 3...) pero en definitiva bastante buenas, sobretodo X2. Primera Generación se remonta al origen de la amistad entre Xavier y Magneto en los años 60 con la Guerra Fría de fondo. Película que no generó muchas expectativas pero que ciertamente sorprendió de la mejor de las maneras.
El momento: Magneto, Sebastian Shaw y la moneda.



7 - Capitán América: El Primer Vengador. Un personaje que he odiado desde niño y que lógicamente juzgue mal, pues ahora es uno de mis preferidos. Aunque no es ni el primer vengador ni un vengador fundador, completa lo que se llama la "trinidad de los Vengadores" junto a Thor y Iron Man. A mi entender, está película ha sido algo infravalorada, pues me parece una gran película de aventuras en la que como pega, digo que podrían haber extendido más las escenas de acción en la Segunda Guerra Mundial, algo que espero que podamos ver en secuelas, aunque sea en modo de flashback.
El momento: El Capi rescatando a los prisioneros de Hydra.


 6- Batman (1992). Aquí empieza realmente lo difícil: ¿Qué película de Batman me gusta más? Vale, está claro que las de Schumacher no cuentan. La primera película de Batman fue dirigida por Tim Burton, el cual dio una de las mejores ambientaciones de Gotham y con un toque más desenfadado, aunque no por ello deja de ser una gran película del murciélago. Increíble la actuación de Jack Nicholson como Joker. Cuanta nostalgia siento al ver esta película....

El momento: Imborrable la escena del Joker derribando el Batwing con un revolver gigante.


5- El Caballero Oscuro. Entonces llegó Nolan y lo cambió todo, le dio un realismo al Caballero Oscuro, le dio a Batman la dignidad que había perdido con "Batman y Robin". Nos mostró una Gotham realista y decadente que tembló ante una sola persona: El Joker. Como ya he dicho mil veces, la genial actuación de Heath Ledger eclipsó todo, incluido al propio Batman. Habra gente que se tire de los pelos por poner esta película en quinto lugar, pero es que el tema de la Liga de las Sombras me encanta.

El momento: El Joker.

4- Batman Begins. Como ya he dicho, Nolan lo cambió todo. Y empezó aquí, en este nuevo origen del murciélago con un reparto de lujo. Vemos los inicios del joven Wayne que convierte su sentimiento de venganza en una necesidad de hacer justicia, aunque sea al margen de la ley. Vemos un Batman inexperto, recién adiestrado por Ra´s al Ghul, el que luego se convertirá en su enemigo, no solo en esta película...

El momento: Un acongojante Espantapájaros prendiendo fuego a Batman.


3- El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. El cierre de la trilogía, y película tristemente infravalorada, pero que para mí es merecedora del bronce de este blog. Tres horas de película que se hacen realmente cortas. La película nos muestra un Batman retirado que debe volver para enfrentarse a un villano a la altura de Joker: Bane. Con la vuelta de la Liga de las Sombras y una perfecta Anne Hathaway como Catwoman, Nolan cierra su magnífica visión del Caballero Oscuro.

El momento: Bane tomando las riendas de la ciudad.


2- Iron Man. ¿Como no le iba a dar la medalla de plata a mi superhéroe favorito? Iron Man supone la primera película autofinanciada por Marvel Studios y lo más importante, la primera piedra del Universo Marvel fue puesta aquí en una escena final protagonizada por Nick Furia, la cual me perdí en el cine, desde entonces no me voy hasta que me echan. Robert Downey Jr. borda el papel del carismático Tony Stark. Sencillamente genial.

El momento: La huida de la prisión de Afganistan armado en el Mark I.


1- Los Vengadores. Como no podía ser de otra manera, el oro es para LA película de superhéroes. Después de muchos años, aseguro que nunca me lo había pasado tan bien en el cine.Es el Universo Marvel hecho película, repleta de  pesos pesados que no se pisan unos a otros en protagonismo gracias a la dirección de Joss Whedon. Obra maestra, nada más que decir.

El momento: Todo


2 comentarios:

  1. Sin comentarios! gran articulo tio! buena seleccion aunque discrepo en el orden de alguna, pero esta genial!

    ResponderEliminar
  2. Cada uno tendremos nuestro ranking personal, pero supongo que coincidimos en la primera,no? jeje

    ResponderEliminar