jueves, noviembre 29, 2012

007 Operación: Curiosidades de Bond

Hola a todos, en mi segunda entrada os voy a contar 12 curiosidades acerca de nuestro agente secreto favorito (sólo seguido por Anacleto, xD).

1. Su autor, Ian Fleming tomó el nombre de James Bond de un ornitólogo americano, dada su simplicidad. Se cuenta, que la esposa del ornitólogo amenazó irónicamente con demandarlo por difamación, a lo que Fleming respondió que podían usar su nombre de la forma oportuna. En consecuencia, el ornitólogo utilizó el nombre del escritor para denominar a una rara especie de pájaros jamaicanos.
Libro del "auténtico James Bond".
2. El número 007, se atribuye a John Dee, posiblemente el primer espía ingles, que utilizaba el código 007 en sus mensajes dirigidos a la Reina, donde el doble cero simulaba dos ojos, de ahí el que el mensaje fuese "Sólo para sus ojos".
Sean Connery, el primer Bond y sin duda, uno de los mejores.
3. Ian Fleming quería que su primo, Christopher Lee, interpretara al Dr. No. Sin embargo, este no participaría en la saga hasta que hiciese de Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en 1974.

4. Fleming también sugirió el papel a su amigo y vecino Noel Coward, el cual según los rumores respondió: "¿El Doctor No? No, no no".

5. El primer Bond no británico fue el actor de origen australiano George Lazenby, que sólo interpretó a 007 en Al servicio secreto de Su Majestad, película en la cuál James Bond contrae matrimonio por primera y única vez, la "afortunada" fue Diana Rigg.

George Lazenby en la boda de Bond.


6. Además George Lazenby fue el actor que ha interpretado a Bond a una edad más temprana, ya que tomó el papel a los 29 años.

7. Roger Moore es, hasta la fecha, el actor que se ha puesto en el papel de 007 con mayor edad, al rodar Panorama para matar a los 58 años. Sobre las interpretaciones de Roger Moore, se rumoreba que necesitaba dobles para casi todas las escenas de acción.

Roger Moore, el actor que más veces interpretó a 007.

8. En el otro extremo, tenemos a Timothy Dalton, que solía prescindir de dobles en las escenas de acción, hecho que le pasó factura cuando en Alta Tensión casi se cae por un acantilado, en una escena, que posteriormente fue incluida en el montaje final de la película. En su otra película, Licencia para matar, también se hizo un profundo corte en la mano, tras lo que hubo que parar el rodaje varias horas para que fuera atendido.
Timothy Dalton, todo un valiente a la hora de rodar.
9. Ian Fleming siempre escribía las novela de Bond en su casa de verano situada en Jamaica y llamada "Goldeneye".
Pierce Brosnan en GoldenEye.

10. Los actores que han interpretado a James Bond, siempre se han caracterizado por su gran estatura: Sean Connery con 1.88m, Georfe Lazenby con 1.89m, Roger Moore con 1.83m, Timothy Dalton 1.88m, Pierce Brosnan con 1.85 y aunque quizás nos suene raro, el más bajito con diferencia es Daniel Craig con 1.75 m de altura.
Daniel Craig, el Bond más bajito, pero también el más musculoso de todos.

11. Como ya pudimos leer en este blog en entradas pasadas, varios actores han interpretado más de un papel en la saga de Bond: Maud Adams, que ha sido Andrea Anders y Octopussy; Charles Grey, que ha interpretado a Henderson y a Blofeld y Joe Don Baker, que ha interpretado a Brad Whitaker y a Jack Wade.
Maud Adams como Andrea Anders.
La misma actiz en el papel de Octopussy.


12. Quantum of Solace, con una duración de 106 minutos, es la película oficial de Bond más corta. Su predecesora, Casino Royale, es la más larga con 145 minutos. Además, hasta la fecha, estas son las únicas películas que son continuación directa.


Y hasta aquí esta entrada, espero que os haya gustado y que al menos algún dato haya sido nuevo para vosotros. Saludos!

                                                                                               Manu


No hay comentarios:

Publicar un comentario