lunes, diciembre 17, 2012

Reseña: Aquaman de Geoff Johns

 Hace un par de días tomándome algo con mi novia y con mi amigo y reciente colaborador Manu, salió (o mejor dicho, saqué) un tema que siempre sale, los cómics. Esta vez en vez de hablar de los Vengadores, Batman o cualquier evento superheróico hablé de otra cosa.
- Ey tío, Aquaman está ahora interesantísimo. Está pendiente la lucha entre Aquaman y Manta Negra.
- ¿Manta Negra? Pero tío, ¿tu te has oído?


Y no puedo negar que me extrañase su contestación, porque hasta día de hoy, Aquaman era el hazmerreír de los superhéroes. Y esto no lo digo yo solo, a lo largo de los años siempre se ha hecho referencia en el Fandom de la inutilidad de Arthur Curry (el nombre tampoco ayuda mucho que digamos) respecto a sus poderosos compañeros de la Liga de la Justicia.

 Entonces DC llegó con su relanzamiento y sus nuevos 52. Era la ocasión perfecta para darle al Rey del Océano la dignidad de un miembro de la JLA, por eso fue a parar a manos del mejor guionista actual de DC: Geoff Johns, el cual ha sido el responsable de la mejor etapa de Green Lantern, así como de los últimos macroeventos del Universo DC. Y Johns ha cumplido.

 Como un "pez fuera del agua", Aquaman decide abandonar su reino, la Atlántida, para vivir en tierra firme, con su esposa Mera. Mientras intenta demostrar que es un héroe y es digno de ser un miembro de la Liga de la Justicia, todo el mundo se toma a broma la persona de Aquaman. Geoff Johns juega con este hecho, profundizando en como el monarca se siente algo incómodo después de que no le tomen en serio las personas a las que acaba de salvar. Pero también da pie a situaciones cómicas, como cuando es acusado de canibalismo por pedir pescado en un restaurante.

 Los problemas surgen cuando unos monstruos marinos, surgidos de lo más profundo del océano, llegan a la superficie con mucho hambre, y su plato favorito son los humanos. Aquaman y Mera tendrán que combatir contra estra amenaza submarina, todo ello bajo los lápices del dibujante brasileño Ivan Reis, cuyo trabajo es espectacular.

 Sin embargo, la trama se vuelve realmente interesante en el segundo arco argumental, cuando se menciona a Los Otros, el primer equipo superheroico al que perteneció y lideró Arthur. Este arco nos sirve sobretodo para ver un el pasado y origen de Aquaman así como la vuelta de su mayor enemigo: Manta Negra. Con el fondo de la historia de la Atlándia y sus reliquias, vemos una historia de venganza entre héroe y villano, aunque no de la manera que imaginas.

 Bajo esta premisa se encuentra una de las historias más entretenidas y de calidad del panorama actual.100% recomendable. Es una pena que mientras Aquaman asciende a su coronación como héroe respetable, el resto de DC vaya a pique quitando un par de series como Batman o Green Lantern.

2 comentarios:

  1. En efecto, todo ocurrió así, jejeje.
    Pues si te pones así, habrá que darle una oportunidad... Aunque en mi cabeza Aquaman para mi es: http://b.vimeocdn.com/ts/297/084/297084907_640.jpg
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que los reyes están cerca.. Quizás te traigan Aquaman, jaja. Sí, en mi cabeza era algo muy parecido

    ResponderEliminar