miércoles, mayo 22, 2013

Ya es oficial: Xbox One

 Tras el anuncio de la nueva consola de Sony, la PS4 (que en breve haré una entrada dedicada a ello) los chicos de Microsoft no se han quedado atrás y han mostrado sus cartas: Xbox One

 
  Apostando de nuevo por el negro y con un diseño más rectangular, las curvas han sido eliminadas, dando una consola de un diseño muy sencillo, pero eso no quiere decir que sea fea. A mí me gusta el diseño.

  Respecto a las especificaciones técnicas, la One (así para abreviar) contará con un disco duro de 500 gb, 8 gb de memoria DDR3, lector de Blu Ray, APU de 8 núcleos AMD "Jaguar", Wireless Wifi Direct y logicamente salida y entrada HDMI.



El mando mantendrá un diseño muy parecido al de su predecesora, el nuevo pad inalámbrico cuenta con más de 40 inovaciones, que mejoran también el diseño en detalles como el stick o la cruceta.

       
Como he mencionado antes, repite el periférico estrella de Microsoft: Kinect. Este dispositivo mejorado captará mejor nuestros movimientos y nuestra voz, ya que también utilizará aplicaciones como Skype. Además ha sido integrada con una cámara de resolución 1080 p, 30 fps a color. Una de las novedades de este reconocimiento de voz, es que al pronunciar la palabra "On" la consola se enciende sola. Ya estoy viendo la consola encenderse por algún despiste.


   


  Microsoft ha insistido que no quiere una consola más, quiere que vaya más allá, por esto One será un gran dispositivo multimedia, capaz de emplear Skype, ver películas, televisión, navegar por internet, usando Kinect como mando, por lo que podremos cambiar de canal sin usar un mando.




 La consola saldrá a finales de año, para competir con la PS4 de Sony, así que los que gocen de un alto nivel económico ya están preparándose, ya que aunque no haya sido determinado el precio de ninguna de las consolas, seguramente sean más caras que sus predecesoras el día de su lanzamiento. Espero que a partir del año que viene no dejen de hacer buenos juegos para PS3 y 360, creo que aún les queda vida.


PD: ¿Soy el único que piensa que Nintendo se está quedando muy atrás?


Fuente: Vidaextra

No hay comentarios:

Publicar un comentario