miércoles, julio 31, 2013

Crítica de Lobezno Inmortal

Son pocas las películas que reciben una segunda oportunidad tras un fracaso en taquilla y críticas, pero Lobezno es Lobezno, y como bien reza está película, me temo que es inmortal. Espero que con esta película hayan decidido acabar ya con las aventuras de Logan en solitario, o al menos, a acabar de hacerlas así. Viendo los trailers sabía que no iba a ver ninguna joya, pero al menos esperaba estar en el cine durante casi dos horas entretenido...y no.

La trama de la película se sitúa años después de lo ocurrido en X-men 3, dejándonos a un Logan atormentado por haber matado al amor de su vida Jean Grey y que se presenta continuamente en sueños. Logan le hace la promesa de no volver a herir a nadie, promesa que tarda en incumplir como a los diez minutos de la pelicula. Al poco aparece Yukio, una especie de samurai mutante que le pide a Logan que vaya a ver a su jefe, un hombre cuya vida fue salvada por Lobezno en la Segunda Guerra Mundial y ahora está dispuesto a devolverle el favor ofreciéndole a lobezno "la mortalidad".

Mira, la mayoría de los que hemos visto esta película en el cine, es porque hemos visto la primera y buscábamos ver una cinta entretenida, nada más. Pero sin embargo, la película es aburrida, terriblemente aburrida cargada de diálogos absurdos y escenas de acción muy sosas salvando un par. Joder, que he venido a ver la película de Lobezno en Japón, espero ver al mutante enfrentándose a mil samuráis llenándolo todo de rojo. No pido que la película sea Kill Bill, pero para ser el mejor asesino del mundo, poca sangre derrama.

Hugh Jackman sigue siendo buen Lobezno a pesar de los guiones de sus películas, y a la mayoría de fans nos gusta verle encarnado al mutante. Sin embargo, el resto de personajes de la cinta es flojito, muy flojito ( a excepción de Jean Grey). Ninguno tiene carisma, y de hecho la mayoría no sabes si son buenos o malos, porque aquí todo vale. Pero la peor parte para mí gusto se lo lleva la Víbora (Viper). Al ver que iba a ser la villana de la cinta, esperaba la participación de Hydra o de La Mano, sociedades que ellas ha dirigido en algún momento, y por lo que es conocida en los cómics. Vale, a lo mejor pedía demasiado pidiendo que apareciesen esas sociedades, pero..¿qué mínimo que una mención? Nada. Han puesto a la Víbora como podían haber puesto a Kang el Conquistador o al Corredor Cohete.

La versión robotizada del Samurái de Plata
 En definitiva, estamos ante una película de superhéroes del montón, sin nada a destacar y que bueno, tiene alguna escena que otra que no está mal, pero nada más. Aprovechando la garra que tiene el personaje (juas juas) han hecho una película cuyo guión tiene mil agujeros y está cargada de diálogos que buscan inútilmente ser profundos, sabiendo que los fans como nosotros íbamos a ir a verla igualmente. Si la veis, os recomiendo quedaros a después de los créditos y ver una escena relacionada con la nueva entrega mutante: Días del Futuro Pasado que verá nuestros cines el año que viene. Lo mejor de la película.

Lo mejor:
- Hugh Jackman siempre cumple como Lobezno.
- La escena post-créditos.