jueves, agosto 15, 2013

Triunfo y fracaso de los Vengadores de Marvel Now

 Ya llevamos 5 meses desde que llegó a España ese punto de inflexión llamado Marvel Now, que ha servido de lavado de cara a los principales personajes y cabeceras de la editorial. Hoy daré mi opinión personal respecto a lo leído en todas las cabeceras de Vengadores, que no son pocas, y expresar mi decepción sobre la mayoría de estas.

Para empezar, deberíamos mencionar a Bendis, cuya estrategia nunca me gustó demasiado. Un mismo guionista para dos cabeceras que "no están conectadas, pero sí", obligándote a leer la otra serie aunque no te llamen nada los personajes. Cierto es que Bendis, ha hecho grandes cosas, eso no lo voy a negar, y Asedio o Invasión Secreta me entretuvieron mucho, y sus actuales Guardianes de la Galaxia me están gustando. Pero ya me empecé a cansar de diálogos infinitos, números en los que no pasa nada, dar profundidad a personajes que no gustan o eventos, eventos y eventos. Curiosamente la serie que abandonó, "Vengadores Secretos" fue la que más me terminó gustando cuando Rick Remender cogió las riendas. ¿Y por qué arremeto contra Bendis? Pues porque ahora es su discípulo, Jonathan Hickman el que tiene ahora el control de Vengadores y Nuevos Vengadores, y parece que todo va a seguir de la misma manera.


 Vengadores: Hickman nos presenta a Ex Nihilo, un tío raruno que vive en Marte obsesionado con crear vida, y que pronto se ve contra los Vengadores al atacar la Tierra. Bajo esta premisa, el guionista nos presenta una trama realmente larga, ya que han pasado seis números y no ha ocurrido absolutamente nada, la mayoría de los números, nos presentan a personajes olvidados (por algo será) y que ahora forman parte de los Vengadores. A ver, yo no pido una historia típica de Hulk donde solo haya guantazos sin sentido, pero tampoco quiero un arco argumental lioso y realmente largo que al final se resuelva de la manera más rápida. Esta serie me ha decepcionado más que ninguna ya que SHIELD, Guerreros Secretos o la etapa de 4 Fantásticos de Hickman, me parecieron buenísimas, y ahora me encuentro con esto. La verdad es que tanto la trama de esta serie como de su "hermana" me recuerdan más a Los 4 Fantásticos que a los Vengadores.


 Nuevos Vengadores: Formada por los Illuminati, esta serie prometía mucho, y es para mí, la peor de todas. Con un ritmo realmente lento, los Illuminati deben salvar el mundo de un choque contra otra Tierra paralela. Igual que la anterior, parece una trama de los Cuatro Fantásticos, y como hizo su predecesor, mantiene cierta relación con la otra agrupación de Vengadores. Y todo esto al final desembocará en un evento, ya anunciado, que se llamará Infinity y que tendrá a Thanos en el eje. Debido a esto, me siento totalmente decepcionado, no solo porque Hickman me gustaba como guionista, sino porque están siguiendo las mismas pautas que su predecesor, que hizo que los Vengadores me acabaran aburriendo.

 Imposibles Vengadores: Para mí gusto, lo mejor de todo Marvel Now. Un grupo nacido de Vengadores vs X-men, que contiene en sus filas tanto mutantes como vengadores, por lo que veremos a villanos clásicos de ambos supergrupos. Para empezar, Remender ha conseguido un arco argumental en cinco números realmente entretenido, y que nos deja con ganas de más. En el primer arco veremos a Cráneo Rojo, pero (no haré spoilers) Remender ya nos ha presentado unos cuantos villanos que se mostrarán en el futuro, y desde luego, prometen mucho. Sino estáis haciendo esta colección, ya sabéis que lo que tenéis que hacer. El dibujo de John Cassaday convence, y ya se ha anunciado a Daniel Acuña para próximos números.
   

 Vengadores Secretos: La verdad es que no esperaba nada de esta serie y me ha resultado muy gratificante. Más alejada del mundo superheroico, esta colección nos mete de lleno en las operaciones secretas de SHIELD. Spencer hace un gran trabajo con esta colección de espionaje, que tiene ciertos aires de vez en cuando a James Bond (la isla de IMA, infiltración en trajes de buzo) y demuestra un gran manejo con los personajes, como Hulk, el cual nos sorprende verle en un grupo de infiltración. El dibujo de Luke Ross es muy acertado para este tipo de cómic. Muy recomendable.



Vengadores Reuníos: Una serie bastante irregular. Desde la marcha de Bendis, ha sido Kelly Sue DeConnick la que ha tomado el mando de esta colección. Suelen ser arcos de dos números y algunos son entretenidos y otros algo flojos. El dibujo de Stefano Caselli que ya me encandiló en su etapa de Guerreros Secretos, vuelve a dar la talla aquí. Una colección que nació de la mano de Bendis,después de la película de Los Vengadores y que nos servía como adelanto a la futura conexión que veremos entre los Vengadores y Guardianes de la Galaxia. Creo que esta serie puede estar muy bien, pues no tiende a ser pretenciosa y puede llegar a sorprender.


Y este ha sido mi repaso muy express a lo que llevamos de colecciones vengadoras de Marvel Now en España. Espero hacer una reseña del primer número de Spiderman Superior dentro de poco.

2 comentarios:

  1. Los Vengadores de Hickman, tanto los unos como los otros, son insoportables.
    He dejado de comprar ambas series desde el 4º mes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Óscar! Yo compró solo Los Vengadores ya casi por compromiso. Lo peor es que tu y yo somos de los pocos a los que les parece realmente aburrida! Un saludo!

    ResponderEliminar