Reseña: Matanza Mínima

Guión: Christopher Yost y Cullen Bunn
   Dibujo: Lan Medina, Khoi Pham y Daclan Shalvey

Formato: Rústica, 136 páginas.

Precio: 12,00 €

Contiene: Minimun Carnage Alpha, Minimun Carnage Omega, Scarlet Spider v2 10, 11 USA, Venom v2 26 y 27

Valoración: 7/10

Hace ya casi 20 años que Spiderman y Veneno unieron fuerzas en Matanza Máxima para combatir al peligroso Cletus Kasady, alias Matanza. La historia contaba como el "hijo" de Veneno se rodeaba de un grupo de villanos de lo más peculiar con los que monta una gran carnicería que es detenida por Spiderman y Veneno apoyados por más héroes como el Capitán América, Puño de Hierro o Estrella de Fuego. Aunque tengo un gran recuerdo de esa historia, la obra no llegó a cuajar del todo entre los lectores en general, yo recomiendo desde aquí leérselo a todo aquel que aún no haya leído esta aventura arácnida.

De nuevo a la actualidad y a la historia que tenemos aquí, de la mano de Yost y Bunn a los guiones. El título es un homenaje (ya que no se trata de una secuela) a la historia anteriormente contada en la que la araña y el protector letal se tendran que enfrentar de nuevo al psicópata de Matanza. Pero esta vez no serán Peter Parker ni Eddie Brock los que tengan que lidiar con el sangriento simbionte, sino que serán Kaine y Flash Thompson los que tomen el relevo en sus respectivos alter ego de la Araña Escarlata y Agente Veneno.

Pero el sobrenombre de mínimo no se debe solo por rendir homenaje. La aventura empieza cuando Matanza viaja al Microverso, un universo de tamaño sub-atómico que es propio de aventuras de Los Cuatro Fantásticos o Los Vengadores, por lo que a lo mejor pilla algo desprevenido a los más puristas del mundo arácnido.

Veneno y la Araña Escarlata, tendrán que dejar de lado sus diferencias para salvar el Microverso de su destrucción total con ayuda de algunos personajes de esta dimensión. Teniendo en cuenta que la aventuran la protagonizan estos dos antihéroes, estamos ante un tomo que radica acción desde el primer momento, y si a eso le añadimos que el villano es el loco de Matanza, la dosis de acción aumenta. Sin embargo, aunque el ritmo de la trama tiende a ser frenético, tiene un par de altibajos que rompen un poco el ritmo de la lectura. Y, personalmente, como he mencionado antes, quizás la aventura de estos personajes provenientes de las páginas de Spiderman hubieran encajado mejor en otro escenario que no fuese el Microverso. Pero quitando estas pegas, la historia es muy entretenida y de calidad.

Respecto a los lápices, tenemos a Khoi Pham, el cual repite con la Araña Escarlata y en cuyo anterior tomo no me llegó a convencer, en esta historia me ha parecido mucho mejor. Aunque sigo prefiriendo al Shalvey, el artista encargado de dibujar las páginas de Veneno y que le da un toque un poco más oscuro. Finalmente el elenco de dibujantes principales lo cierra Lan Medina encargándose de la primera y última parte del tomo: tenemos en primer lugar a Alpha y Omega.

En definitiva, un tomo que sigue la línea de Veneno y la Araña Escarlata, es decir, gran entretenimiento y calidad muy notable pero sin llegar a tocar el sobresaliente. Muy recomendable si eres fan del mundo arácnido. Es una pena que tanto la colección de Veneno y de la Araña Escarlata hayan sido canceladas ya al otro lado del charco, podían habernos ofrecido grandes aventuras, pero en fin, es la audiencia la que manda.