miércoles, agosto 20, 2014

Una ridícula rivalidad



Desde décadas las editoriales Marvel y DC llevan compitiendo por llevar la voz cantante en el panorama de los cómics. Sin embargo, es desde hace unos pocos años que las editoriales han encontrado un nuevo recurso con el que ganar: el cine. Esta rivalidad entre los dos gigantes de los superhéroes han producido en los últimos años más de 30 películas, alguna magníficas, algunas pésimas, pero al fin y al cabo con el fin de gratificar a los fans (y llevarse su dinero, claro). Sin embargo, lo que no entiendo es la rivalidad que hay entre los fans de DC y Marvel, en lo que profundizaré un poco.


Siempre se tiende a radicalizar y dividir a la sociedad. ¿Marvel o DC? ¿Beatles o de Rolling? ¿Play Station o Xbox? ¿Por qué no los dos? Siempre han existido los fanboys de casi cualquier cosa y estos suelen arremeter, no sobre su rival, sino contra el rival de la compañía/grupo a la que adoran. Como imagináis, yo me voy a centrar en la guerra de fans que hay entre las dos principales editoriales anteriormente mencionadas. Seguro que muchos de vosotros habéis visto en la sección de comentarios de casi cualquier película de superhéroes cosas como "Marvel nunca estará a la altura del Batman de Nolan" o "Batman v Superman es una basura" (aún ni existiendo la película). Aunque también es cierto que hay mucho troll en la red, cuyo único objetivo es incordiar.
 

Es cierto que siempre se tiende a un lado más que a otro, yo confieso ser más marvelita, pero ante todo me gustan los cómics y sus adaptaciones cinematográficas. ¿Qué sentido tiene pensar "vaya mierda de película voy a ver", seguro que no es mejor que "Batman tal" o "Capitán América cual" (por poner ejemplos)? ¿A caso voy a ganar algo con que la editorial que menos me gusta realice una película mala? Uno de los muchos efectos que ha tenido esta rivalidad (no entre las compañías, eso es normal) son los fanboys que van al cine directamente a comparar la película, no a disfrutar de ella.


Aquí es donde sale mi orgullo friki y digo que los fanboys, aunque irónico, no son auténticos fans. Ahora es muy fácil ser seguidor de Marvel o DC, ahora que están en su punto álgido. Con esto no digo que haga falta llevar más de 10 años leyendo cómics o que se haya visto todas las películas de superhéroes para ser un auténtico seguidor, pero el fan verdadero, es el que lo disfruta de verdad, y se interesa por el mundo del cómic (en este caso), independientemente de quien lo publique. No sabemos cuanto durará esta "Edad Heroica" que nos está dando tantos cómics, películas y que ahora se atreve con el mundo de la TV. Mientras esto dure, debemos aprovechar todos estos productos que nos ofrecen, y que por cierto tienen un nivel cualitativo bastante alto. Pero cierto es, que como todo, pasará de moda, y ahí seguiremos los auténticos frikis al pie del cañón.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, EN TODO. Aunque lo que me dio curiosidad, y sólo es un dato, eh, jeje, es que en los ejemplos que pusiste (Batman y Capitán América), son los protagonistas de mis dos películas de superhperoes favoritas ("The Dark Knight" y "The Winter Soldier"), jeje, pero es sólo como dato curioso y muy personal.Saludos, y creo que me haré habitual de esta página.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que haya fans de verdad que no les guste esta rivalidad absurda. Creo Batman y Capitán América, ambas la secuela (TDK y WS) tienen el mejor guión de cada editorial, jejeje.
    ¡Muchas gracias por comentar y por decidirte pasar por la página!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar