domingo, noviembre 27, 2011

Grandes historias de Spiderman I

       Hoy me he levantado con ganas de escribir sobre nuestro asombroso vecino Spiderman!
Pero la entrada de hoy es especial, voy a hablar de una de las mejores etapas del trepamuros y si no me  falla la memoria es la primera gran saga que leí gracias al coleccionable que saco planeta, el coleccionable rojo.
Coleccionable rojo de planeta

        Posiblemente hoy escriba más de la cuenta, espero que al "jefe" no le importe, pero todas palabras para este enemigo son pocas.

Coleccionable rojo de planeta
       Situémonos en el tiempo (cosa que me gusta mucho hacer) año 1982, en Enero sale a la luz Amazing Spiderman 224 y con este número llega uno de los mejores guionista que han pasado por las páginas de Amazing, no es otro que Roger Stern y a los lapices el ya con sagrado, y para mi leyenda viva de Marvel, Jonh Romita Jr. Este equipo creativo hicieron la segunda edad de oro para nuestro personaje haciendo historias tan grandes y buenas como "Nadie puede parar al Juggernaut" o su arco que duro varios años creando a uno de los mejores villanos arácnidos, El Duende.




Amazing Spiderman 238
       Y aquí queria llegar para poder hablar de El Duende. Apareció en el Amazing Spiderman 238 y ahi empezó todo. Un ladron escapa de Spiderman dando se de narices con almacen y dentro de éste habia herramientas del Duende Verde, este ladron decide llamar a una persona más importante y este una vez ve el arsenal mata al ladron y se queda con las cosas del Duende Verde. Este personaje dentro del almacén empieza a probar todos los utensilios del Duende Verde para dar la vuelta a la página y encontra una página entera del nuevo Duende. Aquella imagen me fascinó. El nuevo Duende tuvo batallas espectaculares contra Spiderman poniendo a nuestro trepamuros siempre en peligro. Las grandes diferencias que tenia el Duende respecto al Duende Verde eran que el Duende tenia mucha inteligencia para derrotar a Spiderman y no estaba loco como Norman. Las primeras batallas, el Duende solo tenia las armas del Duende Verde, nada de fuerza sobrehumana ni recuperación asombrosa hasta que decidio de descubrir la fórmula secreta del Duende Verde. Al principio probó en otros para ver los resultados que fueron fallidos, hasta que dió con la tecla y la utilizó en si mismo. Otra cosa a destacar era que el personaje siempre salía con la cara ensombrecida o con la careta del Duende lo que le daba ese halo de misterio que queria impregnar R.Stern. El guionista fue dejando pistas por los capítulos por donde alli pasaba el Duende para que los lectores intentaran averiguar quién podria ser ya que habia un gran abanico de personajes secundarios.
Primera imagen del Duende obra de Romita Jr
        Y todo fue de maravilla hasta que el guionista dejo la cabecera de Amazing Spiderman sin desvelar quién fue el Duende. El encargado fue Tom DeFalco y el hombre que puso tras la mascara trajo muchas suspicacias, cosa que no agrado a Roger Stern, asi que en los años 90 sacó una miniserie titulada "El Duende Vive" dandole el final que se merecia el Duende o mejor dicho, su Duende. Nuff Said!!!







Borrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario