sábado, junio 16, 2012

The Amazing Spiderman, La pelicula

Hoy vamos hablar de la película de Spiderman, que se estrena en unas semanas, concretamente el 6 de Julio.

La verdad es que me va costar hacer esta entrada sin meter algo de "cizaña"  respecto a ella, ya que de momento con los tráiler que he visto tengo un sabor agridulce.
Adelanto que lo que voy a comentar es mi opinión y nada más que mi opinión y mis sensaciones que he visto sobre los tráiler y no sé si se verán en la película o no. Una vez aclarado vamos a ello.

Empezare por las características que menos me gustan o dudosas y luego ire a las que más me gusten.
La historia me tiene intrigado por el nuevo enfoque a Peter (si me pongo en plan pijotero, no me gusta por el toque oscuro que le quieren dar, pero voy a darle una oportunidad), y la historia sobre sus padres, el accidente y como le influyó en su vida. Veremos cómo lo plasman y qué tipo de persona es Peter, no me gustaría ver un Peter en plan marginado solitario porque creo que tampoco es eso, en los comics se meten con él porque es un empollón y porque ser Spiderman no le deja tener vida social, eso no significa que no la quiera tener.
El traje... la verdad que por mucho que me lo intenten vender, no me gusta... me parece bastante feo y la explicación del director de que es un traje que podríamos hacernos todos... debo ser muy torpe porque está muy bien confeccionado para que se lo haga un chico de 15-16 años muy inteligente que sea. Las lentes son amarillas, otra cosa que tampoco me gusta, aunque este detalle no queda muy claro aún.
Aspectos positivos hay varios. Para empezar el villano pinta muy bien. El lagarto, uno de los primeros villanos del trepamuros y que puede dar mucho juego, ya que tiene una doble personalidad, el científico Dr. Connors y el Lagarto. El primero, amigo de Spiderman y el segundo un villano titánico que odia ferozmente al trepamuros, espero que sepan plasmar esta relación que tan bien quedo en las primeras historias de Amazing.
Otro aspecto positivo es la inclusión de los lanzarredes de Spidy, muy criticado en la primera película de Raimi, que nos dará por lo menos la situación de desesperación de quedarse sin fluido en el peor de los momentos.
Y por último el aspecto más importante para mí y que inevitablemente más crítico será una vez vista la película... Gwen Stacy el único amor de Peter aunque este por ahí una pelirroja (que tampoco me desagrada) La duda que me plantea este personaje es que versión se verá, ya que hay tres.
La primera versión es la de Ditko, una Gwen directa y con carácter fuerte. La segunda seria la versión de Romita Sr, una Gwen mucho más dulce y encantadora con Peter que supo entrar en los corazones de todo Spiderfan. O por último la versión Ultimate, que sinceramente espero que no porque no tendría nada que ver, ya que esta versión es más macarra y no concuerda con las versiones anteriores.

Como habéis podido comprobar es una opinión algo ambigua, ya os digo que ni yo mismo sé con qué actitud ir a ver ésta película, así que intentaré verla como un aficionado al cine más que como un fan de Spiderman... (Sobre todo para que no me pase como con la tercera de Raimi... casi me saco los ojos...) el mes que viene os daré mis conclusiones respecto a ella.
Veremos…

Nuff Said!

No hay comentarios:

Publicar un comentario