domingo, enero 06, 2013

Hasta el Fin del Mundo: Preludio



Volvemos a la carga con nuestro amigo y vecino Spiderman y lo hacemos hablando del último arco que está desarrollando Slott aquí en España, “Hasta el fin del mundo”.

Lo hare en tres partes, Prologo, primera parte y segunda parte.

Este arco argumental empezó a gestarlo Slott en el mítico Amazing 600 y digo mítico por el número no por la historia. En el Amazing 600 nos encontramos con un Doctor Octopus masacrado muy lejos de ser el que era en aspecto visual y como según dice él, está llegando al final de su vida, pero antes de morir tiene una sorpresa para toda la humanidad. 
Apariencia demacrada de Doc Ock

Amazing 600











A lo largo de los siguientes números de Amazing ha ido dejando pistas o desvelando pequeñas cosas, pero dónde se da el primer paso hacia “Hasta el fin del mundo” es en el primer número de “A lo grande” dónde se ve Nueva York arrasada por unos octobots gigantes al estilo de las Guerras de los mundos, dirigidos por el Doctor Octopus y sus Seis Siniestros. Cómo no podía ser de otra forma, los octobots acaban siendo destruidos por Spiderman y los Vengadores.
Durante los siguientes números se dan algunos enfretamientos entre Spiderman y los Seis Siniestros (Rino, Electro, Mysterio, Camaleón, Hombre de Arena y Doctor Octopus) en algunos de estos enfrentamientos también aparecen los Cuatro Fantásticos.
Los Seis Siniestros
Una vez puesto en situación, llegamos al prólogo y primera parte de “Hasta el fin del mundo”.
El prólogo un poquito flojo para mi gusto que sirve para introducir a la Antorcha Humana en el mundo de Spiderman ya que éste estaba dado por muerto cuando en realidad estaba desaparecido en la Zona Negativa y la participación del hijo de J.J Jameson. Es una historia en el espacio en la que una nave espacial y su tripulación son convertidos en zombies mediante octobots pequeños. La llegada de Spiderman a la nave es un contratiempo para Doctor Octopus y decide explosionar los octobots para que la nave se destruya con Spiderman dentro. Obviamente se salvan los tres protagonistas y a partir de aquí el Doctor Octopus lanza su Plan Maestro.

Valoración: 6/10

Nuff Said!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario