sábado, febrero 02, 2013

Las 10 peores películas de superhéroes

 Este ranking me ha resultado mucho más difícil de hacer que su antítesis. La cantidad de proyectos que podrían haber sido grandes y que fracasaron estrepitosamente es alta. Sin embargo hay otras que directamente estaban destinadas al fracaso desde el principio. Hace tiempo que ya las vi, y el hecho de no querer volverlas a ver nunca jamás, me dificulta recordad cuál de estos largometrajes es peor. A modo de intro os dejo esta maravilla.


10- Green Lantern: A este tipo de película es a la que me refería que podría haber triunfado ya que contaba con todo lo necesario: buen reparto, elevado presupuesto y un personaje al que se le puede dar mucho juego. Pero lo más importante es un guión, cosa que Green Lantern al parecer no tuvo. Por lo que realmente maldigo esta película por los siglos de los siglos es por su relación presupuesto/calidad. Aún tiemblo al recordar la escena del helicoptero...


9- Daredevil: Al igual que ocurre con Green Lantern, duele como un buen personaje tiene una pésima película. Una película sosa y aburrida. Se supone que la edición de "El montaje del director" hace que la película gane muchos puntos. A la espera de ver esa edición, mantengo mi crítica. Por cierto, Ben Affleck y Collin Farrell pésimos.


8- Hulk: Cuando la gente oye hablar de Hulk, se imagina un gigante verde aplastando cosas, y eso les gusta pero, al director Ang Lee no. Cambiando la acción por un intento de querer reflejar la psicología del Doctor Banner, el director nos mostró como una película de superhéroes puede hacerte dormir profundamente. Lo mejor de la película es el cameo de Stan Lee.


7- Motorista Fantasma: Creo que esto lo define una sola cosa: Nicolas Cage. Pero si queréis seguir, el Motorista Fantasma hace honor a su nombre, ya que no sale mucho, las escenas de acción son más bien inexistentes, la historia de amor es sosísima y el villano (Blackheart) es de risa. No he visto la segunda parte, pero me imagino que será una mierda igual de gorda que la primera.
                     


6- Elektra: Un consejo: Si tienes una película muy mala, no hagas un spin off de uno de sus personajes, porque lo más probable es que sea peor. Y así lo es. Aún no se lo que me llevo a ver esa película al cine (sí, lo confieso) pero aún tiemblo al recordar la película.




5- Steel: ¿Shaquille O´Neal protagonizando una película? Como comprenderéis el resultado es buenísimo, y más si encarna a John Irons, más conocido como Acero, un superhéroe secundario cuyo mayor momento de gloria ocurrió durante "La Muerte de Superman". Ni siquiera recuerdo de que trataba, solo se que era muy muy mala.


4- Catwoman: Ojo, que está se queda fuera del medallero porque menudos rivales quedan. Todo el mundo quiere a Selina Kyle, pero un día es un día y nos inventamos a Patience Phillips para que sea la nueva Catwoman. Con un traje improvisado en una mercería, Catwoman decide luchar contra Sharon Stone (la cosa no mejora) ¡por unos peligrosos efectos secundarios en sus productos cosméticos! Ah, y Catwoman tiene poderes felinos dados por una deidad egipcia.



3- Batman y Robin: Aquí ya empieza otra liga, esto ya es lo bueno bueno. Supongo que todos esperabais ver por aquí dicho film. ¿Qué decir de esta película? Personajes coloridos en el mundo de Batman, pezones en el bat-traje, TODOS los personajes sobreactuan y un etc infinito. Es que no vale ni como comedia. Me sorprendió bastante no ver a Adam West en el papel de Bruce Wayne.



2- Capitán América (1990): Poco se puede decir de esta película, os dejo el trailer porque un vídeo vale más que mil imágenes. No sé aún porque no hicieron la secuela.




1- Cuatro Fantásticos (1994): Si la película del Capitán América parecía de los setenta, más antigua parece aún la película de la Primera Familia, que poca gente conoce. Sus efectos visuales son de quitar el hipo, por no hablar del vestuario, que roza la perfección. Confieso que no he visto la película, ya que ni siquiera llegó a ver la luz, pero el trailer sigue estando, os aconsejo que lo veáis una y otra vez:




Bueno, estas son para mi gusto las peores adaptaciones del cómic, porque fuera del cómic y hablando de superhéroes como tal, tenemos a una que ganaría la medalla de platino, vibranium y adamantium a la vez: Supersonicman.


Para los que no conozcan dicha película, es un proyecto hispano-italo-americano que trata de un superhéroe copiado de una manera muy descarada de Superman. Os dejo aquí una serie de videos con los que me daréis la razón sin dudar, en youtube hay alguno más. Eso sí, observarlos con detenimiento porque son puras joyas.










4 comentarios:

  1. Que gran artículo! quitando Ghost Rider que a mi si me gusto, eso no quiere decir que sea una obra maestra, con el resto estoy de acuerdo, sobre todo con Daredevil... que manera de estropar un personaje.
    Supersonicman no lo conocía, pero vaya tela... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya y me he dejado algunas en el tintero como los Cuatro Fantásticos o Batman Forever. Pero es que a Nicolas Cage no lo puedo ni ver, jajaja.

      Eliminar
  2. Muy bueno! jaja Desde la introducción de Spiderman con su Megazord... hasta Supersonicman! Los puestos punteros de la lista también tienen lo suyo, jaja.
    De la peli esa del Capi leí algo una vez y la gente lo tenía como un tema tabú en plan: "Nunca hubo un monorail" jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de el Megazord de Spiderman es mejor que el Spidercar, el cual también es tema tabú. Ojo, que hay una serie de los 70 de Spiderman que también tiene lo suyo.

      Eliminar