miércoles, mayo 15, 2013

Wolfenstein: The New Order

 ¡Vuelve el agente B.J. Blazkowicz! La persona que más veces ha visitado el castillo de Wolfenstein dispuesto a arrasar con todos los nazis que se pongan por medio....desde 1992.



 Hoy hablamos de Call of Duty, Battlefield,  o Bioshock, pero el padre de todos los shooters nació con Wolfenstein 3D, como he dicho antes 1992. Veintiún años nos separan ya de la primera vez que un juego mostraba solamente un arma y nos preparaba para convertirnos en tiradores de primera adictos al gatillo virtual. Si queréis probar el juego ORIGINAL, os dejo aquí el enlace de la página oficial de Wolfenstein, donde a parte de también poder ver el trailer, podréis jugar al Wolfenstein 3D y enfrentaros cara a cara al mísmísimo Adolf Hitler.
Aprovecho para anunciar la nueva sección del blog denominada RETROJUEGOS, en los se hablará de como afecta el paso de los años a una franquicia o simplemente recordar aquel juego con el que casi lloramos ahora al recordarlo.

       

 El problema de la franquicia Wolfenstein, es que se quedó estancada en la Segunda Guerra Mundial, cierto es que nos mostraba unos enemigos nada normales, ya que el juego tenía grandes dosis paranormales relacionadas con el ocultismo nazi. Sagas como Medal of Honor o CoD aprendieron en unos pocos años que un shooter por muy exitoso que sea, no puede triunfar recreando el mismo escenario una y otra vez.

 Pues bien, parece que los chicos de Bethesda, la exitosa desarrolladora que ha generado must have como Fallout 3 o Skyrim, han trasladado la acción de Wolfenstein a la década de los 60, en un hipotético mundo donde el nazismo ha ganado la guerra  (no se como, ya que nuestro prota ha matado a miles y a miles a lo largo de dos décadas) y domina el mundo. No se si será mi nostalgia y cariño por este juego, pero creo que tiene muy buena pinta. Aunque la competencia es difícil, esperemos que el primer shooter se haga un hueco entre los más grandes. Os dejo aquí el trailer en español del juego (a ritmo de Jimi Hendrix) , junto con algunas imágenes.






     
     

Como es costumbre en la saga, habrá armas de lo más curiosas



PD: En serio, pinchad en el enlace que os he dejado antes, merece la pena jugar aunque sea un ratillo a este gran juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario