sábado, julio 07, 2012

Crítica a Amazing Spiderman

Vuelvo a la carga con la película del trepamuros después de haberla visto ayer, día del estreno y mi veredicto es  AMAZING!... Amazing MALA!!!
Si recordáis el anterior articulo donde escribí sobre ella y mis dudas que me originaban solo viendo el tráiler, pues viendo la película termine por confirmar mis malos augurios. Lo siento, no hay por donde cogerla.
Empecemos a destriparla, absteneos todos aquellos que no la hayan visto porque vienen SPOILERS!



¿Y por dónde empezar?... Hablemos de Peter, definitivamente no me ha gustado ésta versión, como ya dije, no quería ver un Peter solitario-marginado porque eso es un insulto hacia el personaje y al final lo que se ve en mayor o en menor medida es eso, un poco más y le convierten en EMO. Tampoco entiendo porque lleva un monopatín y hace skate pero bueno este es un detalle menor.
La historia de los padres de Peter que tenía ganas de ver cómo encaja en todo esto, pues tampoco me gustó la idea por el simple hecho de relacionarlo todo, me explico, el padre de Peter, trabaja con arañas y deja a entender que como el padre trabaja con arañas pues Peter antes o después le pasara algo con respecto a ellas, no es necesario, de verdad, podían haber inventado otra cosa o que directamente el padre de Peter estaba ayudando al Dr. Connors para recuperar el brazo y no habría tanto problema.
Y ahora sí, vamos con Spiderman... Vamos a empezar por su traje... no me terminó de convencer al principio ni al final... en la peli no queda bien, parece que siempre está sucio y no lucia como es el traje de Spiderman (mucho mejor el de Raimi de lejos) y para colmo se sacan de la manga el origen del traje de un luchador de WWE mexicano (lo ve en un cartel al caer casualmente en un ring), decepcionante una vez más, pero eso no es lo peor... casi siempre va sin mascara, entonces... ¿para qué le haces un traje con máscara?
Los lanzarredes... otra desilusión resulta que se descargar los planos por...INTERNET!!! ya veo a Amazon vendiéndolos para  todos y encima tiene luces!
Y la telaraña otra cosa igual... que la inventó Peter en los cómics! puede crear al lagarto desvelando un logaritmo que nadie lo hace pero no puede desarrollar una telaraña para sí mismo que la tiene que robar a OSCORP. En definitiva, tema lanzarredes otra decepción más.


Y podría seguir con mil detalles más pero os las dejo a vosotros que las descubráis porque las hay.
Por supuesto no todo fue malo, se salvaron un par de cosas.
Lo único que realmente me gustó fueron las escenas de batalla muy cortas pero se ve todo con claridad, cada movimiento, cada golpe... y eso es algo de agradecer. Tiene algunos puntos cómicos, el mejor el del ladrón de coches y su navaja.
La muerte de Tío Ben me volvió a emocionar, contada de una forma diferente, pero dando resultado aunque eche en falta en toda la película la frase "TODO GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD" y esto es imperdonable para un nuevo reinicio de la franquicia ya que es el origen de que Spiderman se convierta en superhéroe.
El villano, en este caso el Lagarto, me gustó un montón, es de lo poquito que se salva. El actor hace una buena interpretación del personaje y está muy bien llevado en la película, siendo muy fiel al personaje del cómic. Me encanta la conversación en las cloacas entre Dr. y el Lagarto, me ha gustado mucho como lo han plasmado.
Y por último Gwen (lo mejor para el final) bien caracterizada y es fiel al personaje del cómic, quitando algunos puntos como... no tiene ni madre ni hermanos en el cómic! pero la relación que tiene con Peter está bien y es más o menos como en el cómic...salvo... porque sabe que es Spiderman!!! (La identidad secreta se la pasan por el forro)
Y podría seguir con varios detalles horribles, pero acaba de empezar el sábado y quiero disfrutarlo y no estar de morros.
Conclusión, se la recomiendo a todo el mundo que no haya leído nada de Spiderman y que no haya visto ninguna película de las anteriores y si encima te gusta Crepúsculo pues ahí lo tienes...para el resto de los mortales abstraeros o intentareis sacaros los ojos.

Nuff Said!

3 comentarios:

  1. No coincidimos mucho, la verdad, jeje. A mí me gustó, aunque sí que prefiero la saga de Raimi mucho más. Pero bueno... de lo que comentas no me gustó lo de la doble personalidad del Lagarto, creo que este es un concepto muy explotado en los villanos ¿Es que todos deben tener doble personalidad para ser malos? ¿No hubiera estado mejor un descontrol al convertirse en Lagarto y que cuando volviera a su forma humana no recordase nada?
    El traje HORRIBLE, aunque Garfield me ha gustado como Peter, en ocasiones mejor que el llorica de Mcguire. Pero bueno, ya has leído mi crítica no es cuestión de contártelo todo otra vez, jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Mcguire nunca me pegó como Parker, pero aún así también prefiero las de Raimi. Lo del Lagarto no lo entiendo del todo, al final se hace bueno e intenta ayudar a Spidey a trepar un muro! a Spiderman! en fin... Supongo que Batman no nos va a decepcionar, jajaj. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo, gracias por comentar! :D
    Estoy de acuerdo en lo que comentas del Lagarto, ese toque de no recordar nada hubiese sido bastante natural. Respecto a lo de las dobles personalidades es verdad que esta muy explotado pero en todo el mundo del comic, no solo en Spiderman, yo creo que es una coincidencia que las dos primeras peliculas hayan sacado dos villanos con problemas de doble personalidad (Duende Verde y el Lagarto).
    Respecto a Garfield, no descalifico su trabajo, creo que esta bien, pero no es el Peter con el que me reflejo (un gran problema para mí que no me hace ver las cosas con objetividad...) y Mcguire no me disgusto, lo hace bien hasta la tercera película que era para borrarlo de la faz de la tierra.
    Lo dicho, gracias por comentar Alex :D

    ResponderEliminar