jueves, julio 26, 2012

Curiosades de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

No son muchas las curiosidades o guiños que apreciamos en la última saga de Batman, y es que , aunque Cristopher Nolan siempre se basa en alguna historia, nunca se había acercado tanto a los cómics como en su última entrega The Dark Knight Rises. Aviso que la entrada está cargada SPOILERS así que si no habéis visto la película os recomiendo no seguir leyendo.

- El agente Blake, se encuentra con James Gordon en las alcantarillas. Cuando va a comentárselo a Wayne y este le pregunta que porque no se lo dice a la policía. Blake responde "dicen que vi un cocodrilo gigante". Es una referencia a uno de los villanos de Batman: Killer Croc, el cual vive en las alcantarillas.


- Volviendo al personaje del agente John Blake, su apellido es muy parecido al de Tim Drake, el tercer Robin, que era un niño que descubrió la identidad de Batman el solo, tal y como ocurre en la película.

- En la escena del estadio, vemos a unos hinchas animando al equipo local, los Gotham Rogues. Curiosamente la R de Rogues se parece mucho a la R de Robin. Esto se pudo ver en el trailer...¿ nos dejaba una pista Cristopher Nolan?

- Cuando volvemos a ver a ese gran personaje que es el Espantapájaros, podemos observar que su traje está descosido, dando la impresión de que es paja, tal y como se muestra en los cómics.

                 

Ahora veremos en que historietas se ha basado la película:
  • El Regreso del Caballero Oscuro. Escrito por Frank Miller, y algo sobrevalorada, esta historia nos muestra un Bruce Wayne retirado por la muerte de un ser querido (en este caso Robin) que vuelve a enfundarse el manto del murciélago.
  • Tierra de Nadie. En esta obra vemos como la ciudad de Gotham es arrasada por un terremoto y el gobierno decide aislar la ciudad. Sin ningún tipo de ayuda del exterior, y con los criminales campando a sus anchas la nueva ley de Gotham es la ley del más fuerte.

  • La Venganza de Bane. Vemos pro primera vez a Bane, y vemos su origen: un niño nacido y criado en una cárcel, se entrena tanto física como mentalmente para escapar.
  • Knightfall: Una de las historias más famosas del Caballero Oscuro y que más repercute en la película. En esta historia Bane se convierte en el primer enemigo capaz de vencer a Batman y que tiene una viñeta que lo resume todo. El mejor guiño de la película.


  • Bane of the Demon. En esta miniserie, el terrible Bane se cruza en el camino de Ra´s al Ghul y su hija Talia.

                               
  Estas son las curiosidades/ guiños que he podido observar y que recuerdo. Si sabéis alguna más, no dudéis en comentarlo.

4 comentarios:

  1. Estupenda entrada Butterfist... aunque seguro que hay mas guiños que se nos escapan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! Estoy seguro de que hay más guiños, cuando la tengamos en DVD la veremos con ojos de halcón, jaja. Un saludo!

      Eliminar
  2. Genial post amigo, había cosas que no sabía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Alex! Me alegro que te hayan gustado estos pocos guiños que nos encantan a los frikis, jaja. Espero con ansia tu crítica de la película. Un saludo!

      Eliminar