viernes, mayo 31, 2013

Retrojuegos

Hoy estreno sección que ya anuncié cuando publiqué el post del regreso de Wolfenstein. Retrojuegos será una sección dedicada a aquellos juegos que nos ocupaban las tardes de nuestra infancia. Para inaugurar dicha sección, puede que no sea el juego más mítico, pero desde luego uno que nunca olvidaremos...

Porque...como olvidar a Spinal, Fulgore o Glacius. Personajes míticos que nacieron de la mano de Rare para darse de tollinas en nuestras nuestras consolas. Lanzado en 1994 para recreativas, un año más tarde llegó a Game Boy y de SNES, donde logró algo que parecía imposible: rivalizar con Street Fighter y Mortal Kombat.

 
 Doce luchadores eran los que competían por ganar el torneo Killer Instinct organizado por la compañía Ultratech. Doce luchadores que resultaban de los más carismáticos: un hombre de hielo, un hombre lobo, un esqueleto armado con espada y escudo... Sí, puede que fuera una copia de Mortal Kombat.  Los personajes tenían ataques finales similares a los fatalitys, Eyedol el enemigo final parecía algo inspirado en Goro...incluso Midway, la empresa desarrolladora de Mortal Kombat trabajó en el proyecto. Pero... ¿eso lo convertía en un juego malo? Ni de lejos.

 
 Sin embargo, un juego que todo amante de juego de lucha recuerda, no recibió ninguna secuela.  Aunque buscando información sobre el juego, he encontrado que si hubo un Killer Instinct 2 pero que jamás llegó a ver la luz en las consolas. Lo que sí llegó fue una versión llamada Killer Instinct Gold, que recuerdo ver de pasada una vez en un videoclub Block Buster, para no volverlo a ver jamás ni volver a saber nada sobre este juego hasta hoy. Una pena porque todo aquel que ha jugado a este juego lo recuerda con nostalgia y cariño.

Como colofón, los chicos de Rare han anunciado que en el E3 veremos una mítica franquicia suya volver a la vida, concretamente en la nueva Xbox One. ¿Será esta saga la que volverá para volver a hacerse un hueco en los juegos de lucha? Hasta el 11 de junio tendremos que esperar.

Para aquellos que quieran recordar, o los que nunca lo han visto, os dejo aquí una recopilación de los fatalitys no mercy´s del juego, el ataque final con el que humillabas al rival. Ojo al de Orchid.



PD: La banda sonora de este juego era cojonuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario