domingo, junio 02, 2013

Probando "The Last of Us"



 Por si algún despistado aún no se ha enterado, The Last of Us es la última creación de los chicos de Naughty Dog (Uncharted, Crash Bandicoot) y que apunta como uno de los juegazos no solo del año, sino de la historia de PS3. Aquellos que posean la última aventura de Kratos: God of War: Ascension, pueden jugar a una demo de The Last of Us desde hace un par de días. No quiero generar rechazo pero... pero yo ya lo he probado y está a la altura de las expectativas.


 El juego está ambientado en un futuro apocalíptico, donde un virus ha convertido a la gente en algo parecido a zombies...pero mucho más aterrador. Con escenarios muy parecidos a los vistos en la adaptación cinematográfica de Soy Leyenda, vemos que finalmente la naturaleza le ha ganado el pulso al ser humano. Entre los pocos supervivientes, tendremos que controlar a Joel, un hombre rudo curtido en mil batallas y la joven Ellie, la cual nunca ha conocido el mundo tal y como lo conocemos.


  La demo nos pone en un escenario peliagudo. Controlando a Joel, nuestro objetivo es llegar a un punto de la ciudad en medio de una tormenta..de noche, por lo que a la hora de atravesar los edificios abandonados lo haremos totalmente a oscuras ayudados por la leve luz de nuestra linterna. Los chicos de Naughty Dog lo han dejado claro: The Last of Us es, en toda regla un videojuego de supervivencia. Por mucho zombie-planta que haya, nosotros deberemos racionar nuestra escasa munición. curarnos las heridas con medicamentos y vendas que fabriquemos con utensilios que cojamos o defendernos cuerpo a cuerpo con tijeras rotas, tuberias o palos de vida limitada. Creo que empiezo a oír ya los lloriqueos de Capcom sobre como Resident Evil es mejor survival horror.


 Con lo poco visto en la demo, The Las of Us pinta como un juegazo en toda regla, una magnífica despedida de Naughty Dog en PS3 que podremos disfrutar en apenas dos semanas(14 de junio). El juego contará con dos ediciones especiales centradas en los dos protagonistas por 69,95 euros.

  


               


No hay comentarios:

Publicar un comentario