jueves, agosto 29, 2013

La influencia del cine en los cómics

     

 En la última década hemos experimentado un aumento notable en la producción de cine de superhéroes ( la mayoría de éstas, adaptaciones) dándonos a satisfacciones y decepciones casi por partes iguales. Hemos visto películas muy fieles al cómic y algunas que se han tomado ciertas libertades,ya que hay que tener en cuenta que van dirigidas no solo al público lector de las historietas. Estos pequeños cambios no tienen porque ser negativos, sin embargo, el hecho de que repercutan del celuloide a la viñeta, con el fin de ganar nuevos lectores, es una cuestión que no agrada a todos, sobretodo a aquellos lectores que ya eran asiduos compradores de dichas colecciones antes de ver a sus héroes en la gran pantalla.


 Os pongo aquí un par de influencias del cine a la cómic.


J.A.R.V.I.S.
 El segundo mayordomo más famoso que hay en los cómics fue convertido en una inteligencia artificial llamada J.A.R.V.I.S. que contaba con la voz de Paul Bettany. Jarvis fue durante mucho tiempo el empleado de Tony hasta que al final se dedicó en cuerpo y alma a cuidar de la mansión de los Vengadores, convirtiéndose en un personaje muy querido tanto por el supergrupo como por los fans. A día de hoy, Jarvis sigue estando pero Iron Man usa el mismo sistema operativo que vemos en las películas, con la misma interfaz y su nombre ahora es P.E.P.P.E.R.


Nick Furia y el Agente Coulson
  Esto ha sido una influencia del comic al cine y del cine al cómic. Me explico, como muchos sabréis, Nick Furia en el Universo Definitivo de Marvel es negro y, cada vez que pasaban los números se parecía más y más a Samuel L. Jackson, hasta llegaron a bromear sobre ello. Finalmente fue contratado Jackson para encarnar al director de SHIELD. Entonces, en la continuidad normal de Marvel desapareció el Nick Furia clásico para dar paso a su hijo, Nick Furia Jr. que vuelve a tener un gran parecido con el actor.

  Por otro lado,Phil Coulson, el Agente de  SHIELD que hemos visto en exclusivamente en el cine, se ha hecho un hueco en las viñetas para convertirse en el "ojo bueno" de Nick Furia Jr.

                    

  El mismo caso de Nick Furia le pasó a Ojo de Halcón: su uniforme de SHIELD pegaba más en la pantalla que el icónico atuendo llevado en el Universo 616. Antes de que nos diéramos cuenta, Barton se había quitado su antifaz y se había enfundado su chaleco y sus gafas de sol.




X-men 
 Recuerdo que cuando vi por primera imágenes de la que sería la película de superhéroes (junto con Spiderman) que provocara la fiebre de un género cinematogáfico, me sentí algo decepcionado. ¿Dónde estaba el amarillo de Lobezno, el azul de Cíclope o el rojo y morado de Magneto? Al final resulto que su uniforme oscuro no quedaba mal, y por ello en la línea Ultimate, los mutantes aparecieron con una vestimenta muy similar a la vista en la película de Bryan Singer.


  En cuanto a Pícara, su nombre siempre supuso un interrogante para todos los lectores de cómics, hasta que fue bautizada, 20 años más tarde como Anna Marie, el mismo nombre que le dio el guionista de X men, que por curiosidad es David Hayter, la mísmisima voz de Solid Snake.


 Estas son algunas referencias que he recordado, pero seguro que indagando solamente un poco encontraremos alguna que otra más. Si ya la habéis visto,os animo a comentarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario